fbpx

Módulo 15: Keynotes, el camino al semejante

Última actualización marzo 11, 2024
10 Lecciones
94 Inscritos
10 Horas

Acerca de este seminario

¿Será posible integrar la sintomatología del paciente (aún siendo muy amplia), y de esta forma crear atajos para poder prescribir?

Un keynote es un síntoma que sirve como guía para encontrar el semejante, es una clave o representación que sólo le pertenece a uno o pocos remedios, o que solamente se ha comprobado para pocos medicamentos.

Cuando en una totalidad sintomática característica consideramos varios remedios a la vez, los keynotes, de la mano de la esencia, se utilizan para diferenciar entre uno y otro. Un síntoma representa la expresión del organismo como mecanismo de defensa, éste puede tener características comunes o de un keynote que es extraño, raro, y peculiar.

Un remedio puede contener uno o más keynotes. Entre más keynotes se consideren en la toma del caso, resulta mucho mejor. Cuando el paciente presenta uno de estos síntomas, inmediatamente se evoca en nuestra mente el remedio que cubre al síntoma, guiándonos al semejante.

Hay que tener presente que un keynote rara vez caracteriza a un solo remedio. La sola existencia de un síntoma no justifica la prescripción del remedio, por muy exaltada que sea la manifestación del paciente. Además del keynote, debe existir una concordancia entre los síntomas generales del paciente y los del remedio que se desea emplear.

La prescripción basada en keynotes es una técnica que se utiliza a la par de la totalidad sintomática característica y la esencia del remedio. Los mejores resultados podrán esperarse de un remedio que cubra estas tres estrategias de prescripción.

Durante este seminario, y a través de casos clínicos en vivo, analizaremos las llaves que abren la puerta a certezas clínicas útiles para llegar al semejante. Presentaremos padecimientos complejos tratados con la potencia 101k: Anemia secundaria a insuficiencia renal crónica, artritis reumatoide juvenil, esclerodermia, espectro autista, hemangioma cerebral, glomerulonefritis, trastorno generalizado del desarrollo, entre otros. Además contaremos con una clase de materia médica impartida por Gilberto Quintero.

¿Qué voy a aprender?

  • Los keynotes son los instrumentos afilados más efectivos a fin de llegar al remedio correcto, sin ellos sería prácticamente imposible de llegar con certeza al semejante. Durante este quinceavo módulo aprenderás a reconocer los keynotes al momento de la entrevista clínica.
  • Con pacientes en vivo, identificarás una cantidad crítica de keynotes de cada remedio que sea útil, a sabiendas de que algunos remedios cuentan solamente con un keynote. Asimismo, aprenderás a establecer el diagnóstico diferencial con los diferentes remedios que surgen a la hora del interrogatorio.
  • Desarrollarás habilidades para realizar un buen interrogatorio y así construir la imagen del remedio a través de los keynotes más representativos, estableciendo un diagnóstico completo.

Contenido del seminario

Módulo 15: Keynotes, el camino al semejante

  • AIHCA 15 : Clase: Niveles de salud
    30:47
  • AIHCA 15: Caso clínico : Artritis reumatoide juvenil
    01:09:46
  • AIHCA 15: Caso clínico pediátrico : Infarto cerebral y migraña
    56:07
  • AIHCA 15: Caso clínico : Esclerodermia sistémica
    01:11:50
  • AIHCA 15: Caso clínico: Multipatología en paciente adulto
    01:13:47
  • AIHCA 15: Caso clínico: Glomerulonefritis
    01:11:15
  • AIHCA 15: Caso clínico: Hemangioma cerebral
    45:12
  • AIHCA 15 : Materia médica: Dr. Gilberto Quintero
    01:12:41
  • AIHCA 15: Caso clínico: Parkinson
    51:03
  • AIHCA 15 :Caso clínico : Depresión en paciente pediátrico
    48:24
$ 1,190 (MXN)

Módulo 4: Sistema endócrino y hormonas homeopáticas

$ 1,190 (MXN)

Módulo 5: Innovación en la medicina interna

$ 1,190 (MXN)

Módulo 18: Niveles de salud: Pronóstico de curabilidad