fbpx

Módulo 16: La toma del caso, Fundamento de la curación

Última actualización marzo 11, 2024
10 Lecciones
89 Inscritos
13 Horas

Acerca de este seminario

Con la tecnología actual, ¿podremos acceder a una pléyade de información sobre el paciente para gestar una curación?

Una de las tareas más difíciles del homeópata es obtener la información precisa por parte del paciente. En el devenir del desarrollo de la homeopatía en su parte clínica, en cuanto a la obtención relativamente ordenada de síntomas llegó a su acme con la llamada toma del caso, en donde de forma refinada se logra filtrar y separar los síntomas más importantes, llamativos, prominentes, de los menos importantes.

El poder realizar la toma del caso de forma correcta, es una habilidad de alto orden que requiere la más consumada de las paciencias para, por años, preguntar lo mismo tanto en casos complejos como a sencillos, es además la persistencia de cada caso en particular buscar la individualidad de individualidades para cada paciente.

La toma del caso llevó a la creación de una pequeña gran obra hecha libro “El arte de interrogar por Pierre Schmit “.  El refinamiento al interrogar crea una sensación de seguridad tanto para el paciente como para el prescriptor, el paciente se siente cómodo al saber que el médico lo está comprendiendo. Requiere además por parte del prescriptor que tome detalladamente el síntoma peculiar y lo lleve a las últimas consecuencias del propio síntoma, a fin de obtener un síntoma certero que se va ir sumando a otros también certeros. Es así cómo se entreteje la trama de la vida manifestada en su forma más evolucionada creando y dando forma a la curación.

La agudeza y refinamiento así como la destreza con que desarrollemos nuestros sentidos, expandirá la conciencia y el aprendizaje, por tanto es vital para el homeópata que desarrolle de forma creativa e individual, su propio estilo de interrogar al paciente a fin que se llegue  al semejante,  una vez que  se ha logrado podríamos decir con certeza; que la ciencia homeopática  es el resultado final  de un ordenado, estructurado e inteligente arte consumado de interrogar, en donde se selecciona  lo esencial dejando lo superficial, se escoge la totalidad versus  fragmentación, y se comprueba además cada síntoma, procurando obtener la mayor cantidad de confirmaciones posibles y con ello se afianza de forma más segura y perfecta el semejante.

¿Qué voy a aprender?

  • Aprenderemos de forma práctica, vivencial y experiencialmente con los casos clínicos en vivo, prestando especial atención en poner de forma exacta las preguntas, en el momento preciso, calibrando los cambios fisiológicos de la voz, del movimiento de los ojos, la respiración. Se aprenderá a través de cada caso clínico en vivo, a tomar de forma correcta y secuencial el caso clínico para cada paciente en particular, toda la información pertinente y útil, a fin de ir integrando la totalidad de la información obtenida, formando con ello la totalidad sintomática característica, siendo ello el sustrato del semejante.

Contenido del seminario

La toma del caso: fundamento de la curación

  • AIHCA 16: Caso clínico pediátrico: Cáncer
    51:33
  • AIHCA 16: Caso clínico: Infertilidad
    55:54
  • AIHCA 16: Caso clínco: Epidermólisis Bullosa
    57:33
  • AIHCA 16: Caso clínico: Diabetes mellitus
    47:30
  • AIHCA 16: Caso clínico: Diabetes
    56:15
  • AIHCA 16: Caso Pediátrico: Esclerosis Múltiple
    01:04:27
  • AIHCA 16: Caso clínico: Síndrome de Arnold Chiari
    01:06:18
  • AIHCA 16: Clase Materia Médica: Dr. Gilberto Quintero
    01:10:03
  • AIHCA 16: Caso clínico pediátrico: Déficit de atención e hiperactividad
    47:13
  • AIHCA 16: Conferencia: Manejo de las patologías agudas
    48:31
$ 1,190 (MXN)

Módulo 11: Curación a la 101k

$ 1,190 (MXN)

Módulo 4: Sistema endócrino y hormonas homeopáticas