fbpx

Módulo 18: Niveles de salud: Pronóstico de curabilidad

Última actualización marzo 11, 2024
10 Lecciones
89 Inscritos
13 Horas

Acerca de este seminario

Los niveles de salud fueron establecidos por George Vithoulkas, y tienen como estructura básica de 12 niveles de salud. Estos se dividen en cuatro grupos.

La comprensión de los niveles de salud brinda un conocimiento estructurado que resulta esencial para determinar con precisión el estado de salud de un paciente. Este enfoque facilita la comprensión y el seguimiento del pronóstico del individuo, proporcionando así una visión más clara y detallada de su evolución.

Cada nivel de salud otorga una susceptibilidad única a los procesos infecciosos. La expectativa de vida experimenta variaciones según el nivel de salud del individuo en un momento dado; así, la duración de la vida se ve influenciada, ya sea aumentando o disminuyendo, de acuerdo con el nivel de salud específico que posea cada paciente en particular.

En términos generales, cuanto más alto sea el nivel de salud, siendo el nivel 1 el más elevado y el nivel 12 el más bajo, más fuerte estará el sistema inmunológico, reduciendo la frecuencia de enfermedades agudas en los pacientes.

En los niveles de salud del 1 al 6, la susceptibilidad a padecer enfermedades agudas es mayor.  En el caso del nivel 1, las enfermedades agudas son poco frecuentes debido a un sistema inmunológico fuerte, lo que disminuye significativamente la probabilidad de presentar afecciones agudas.

A medida que descendemos en los niveles de salud del 1 al 6 respectivamente, las enfermedades agudas tienden a manifestarse con mayor frecuencia, destacándose por la presencia de fiebre elevada. La probabilidad de experimentar enfermedades agudas acompañadas de fiebre alta aumenta conforme se desciende en los niveles de salud. En otras palabras, en el nivel de salud 6, es más probable que se presenten con regularidad enfermedades agudas acompañadas de fiebre alta.

A medida que el nivel de salud del paciente desciende gradualmente hasta alcanzar el nivel 7, el organismo pierde la capacidad de experimentar fiebre alta, ingresando a un estadio crónico degenerativo en el que una enfermedad crónica ya se ha arraigado. En los niveles 7, 8 y 9, se manifiesta un estado de salud bajo en el cual la susceptibilidad a enfermedades agudas ha desaparecido. Los niveles 10, 11 y 12, por otro lado, se consideran niveles de salud catalogados como incurables. En este punto, la condición del paciente se caracteriza por una situación crítica en la que la curación se vuelve extremadamente difícil o imposible.

 

¿Qué voy a aprender?

  • El proceso de formación en homeopatía es riguroso y requiere dedicación constante. Lograr identificar de manera precisa el nivel de salud de cada paciente es una tarea que demanda un profundo entendimiento de la doctrina homeopática, así como conocimientos médicos integrados de manera holística. Al fusionar estos conocimientos, se puede llegar a evaluar de manera efectiva el estado real del sistema inmunológico a través de los niveles de salud.
  • En el transcurso de este módulo, adquirirás la habilidad de identificar el nivel de salud de los pacientes que se presenten en la academia. Este desarrollo de habilidades te permitirá reconocer con precisión el estado de salud de cada individuo, contribuyendo así a una evaluación detallada que respalde la formulación de pronósticos específicos para cada paciente en particular.

Contenido del seminario

Ingreso a ZOOM

  • Módulo 18: Niveles de salud: Pronóstico de curabilidad
  • AIHCA 18: Clase: Niveles de Salud
    46:18
  • AIHCA 18: caso clínico: Paciente pediátrico epilepsia
    01:06:56
  • AIHCA 18: Caso clínico: Seguimiento de Sarcoma (cáncer) de fémur
    01:10:02
  • AIHCA 18: Caso clínico: Paciente pediátrico, síndrome de Asperger
    57:37
  • AIHCA 18: Caso clínico: Cirrosis hepática
    01:01:47
  • AIHCA 18: Caso clínico: Paciente pediátrico Meduloblastoma
    01:09:22
  • AIHCA 18: Materia médica: Dr. Gilberto Quintero ( Nux-Vomica, Lachesis, Platina)
    01:28:32
  • AIHCA 18: Caso clínico: 2 Casos Neurológicos por el Dr. Uriel Arredondo
    43:58
  • AIHCA 18: Caso clínico: Paciente pediátrico Autismo
    53:17
  • AIHCA 18: Caso clínico: Esquizofrenia Paranoide
    58:51
$ 1,190 (MXN)

Módulo 5: Innovación en la medicina interna