fbpx

Módulo 19: Significado y manejo de las condiciones agudas en circunstancias crónicas

Última actualización marzo 11, 2024
10 Lecciones
75 Inscritos
13 Horas

Acerca de este seminario

Algunas de las inquietudes más grandes para el homeópata contemporáneo  son ¿cómo abordar las enfermedades agudas cuando estamos ante el tratamiento de una condición crónica? o ¿con los alcances clínicos de la homeopatía actual, será posible realizar una intervención asertiva logrando que el paciente aumente su nivel de salud y al mismo tiempo curar la enfermedad aguda?

Las enfermedades agudas y condiciones crónicas representan un ‘continuum’ en un estado unificado de salud y enfermedad dentro de la historia médica de un individuo. Como homeópatas practicantes, debemos ser capaces de percibir y evaluar el valor relativo de la manifestación de condiciones agudas y crónicas durante el tratamiento de una enfermedad crónica. Una sólida educación en la ciencia homeopática permitirá al prescriptor manejar un caso desde un estado crónico de enfermedad, a través de episodios agudos, y de regreso a la salud.

Este módulo será de gran ayuda para cualquier homeópata con cualquier nivel de experiencia pues dichos procesos de observación y manejo son fundamentales para la práctica homeopática. La capacidad de navegar a través de las diferentes manifestaciones de la enfermedad en un paciente es una habilidad esencial para cualquier homeópata comprometido con la salud y el bienestar de sus pacientes. ref. Libro de Niveles de Salud.  George Vithoulkas.

En este seminario se proporcionarán pautas sobre la aparición de enfermedades agudas durante el tratamiento de una enfermedad crónica en homeopatía. Para fines prácticos, se han clasificado las reacciones del organismo ante condiciones agudas durante este proceso. Esta evaluación ayudará al homeópata a determinar si el remedio prescrito para el estado crónico fue adecuado o si el progreso reportado por el paciente se debe simplemente a un efecto placebo.

Durante este seminario y a través de casos clínicos en vivo, estudiaremos padecimientos complejos como: Bocio Multinodular, Esclerosis tuberosa, Pubertad precoz,  Hipertiroidismo, Acalasia, Esclerosis tuberosa, Autismo, Epilepsia atípica Esclerosis Múltiple, Carcinoma basocelular nodular ulcerado   Clase de materia médica por el Dr. Gilberto Quintero enfocada en: Kali-carb. Kali-bich- Kali-sulph. Kali Bromatum.

¿Qué voy a aprender?

  • El manejo adecuado de enfermedades agudas mientras se trata una enfermedad crónica es esencial para el proceso de curación. El objetivo del tratamiento homeopático es estimular el organismo lo suficiente para elevar el nivel de salud del paciente gradualmente. Durante este módulo, aprenderás a intervenir e interpretar correctamente la presencia de una enfermedad aguda. Esto implica distinguir claramente si los síntomas son el resultado del efecto curativo del tratamiento, un efecto placebo, o una reacción aguda no relacionada.
  • Es importante comprender la clasificación precisa de cada nivel de salud y sus posibles reacciones ante la manifestación de una enfermedad aguda durante el tratamiento crónico. Esto te capacitará para determinar con certeza si es necesario intervenir en la enfermedad aguda o permitir que el proceso de curación continúe sin interferencias.
  • Mediante un repaso de la materia médica comparada, desarrollarás habilidades para amplificar tus sentidos y llegar al remedio semejante de forma rápida, segura y perfecta.

Contenido del seminario

AIHCA 19: Significado y manejo de las condiciones agudas en circunstancias crónicas

  • AIHCA 19: Clase: Observación de las reacciones al remedio
    46:48
  • AIHCA 19: Caso clínico: Esclerosis tuberosa
    01:07:34
  • AIHCA 19: Caso clínico: Bocio Multinodular
    01:03:00
  • AIHCA 19: Caso clínico: Hipertiroidismo
    59:30
  • AIHCA 19: Caso clínico: Anemia aplásica secundaria a timoma
    01:18:14
  • AIHCA 19: Materia medica: Dr.Gilberto ( Kali-carbonicum, bichromicum, sulphuricum, bromatum )
    01:22:22
  • AIHCA 19: Caso clínico: Acalasia
    53:31
  • AIHCA 19: Casos clínicos Epilepsia atípica y esclerosis múltiple
    47:01
  • AIHCA 19: Caso clínico: Carcinoma basocelular
    01:08:48
  • AIHCA 19: Caso clínico Hemiplejia
    01:02:31
$ 1,190 (MXN)

Módulo 3: Enfermedades Autoinmunes

$ 1,990 Original price was: $ 1,990.$ 1,490Current price is: $ 1,490. (MXN)

Módulo 23: Ley de involución: Confirmación de curación (presencial)

$ 1,190 (MXN)

Módulo 14: Humanismo, epicentro de la curación